H3aj6qgmamqz7ccyzag1

Introducción a Los Negocios En Internet

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Su Funcionamiento.

Introducción a Los Negocios En Internet

Iniciar un negocio en Internet es igual que iniciar cualquier otro negocio. Se requiere de un cierto grado de conocimiento, preferiblemente contar con el asesoramiento de un mentor para acelerar tu paso y marcar el rumbo correcto, cumplir requisitos, etc. Sin embargo, existe una diferencia fundamental en favor de los negocios online y, es que ellos ofrecen lo mejor de los dos mundos; el negocio es virtual pero el dinero es real. Hoy revisaremos la guía completa para iniciar tu negocio en Internet. Disfruta y aprende de ella, pero sobre todo toma acción y emprende.

Contenido Que Cubriremos En Este Artículo

Contenido Que Cubriremos En La Guía Completa Para Iniciar Tu Negocio En Internet

  1. Definiciones.
  2. Resumen Ejecutivo Sobre Los Negocios En Internet (Infografía).
  3. El Enfoque Que Recomiendo Seguir.
    • Primero El Deber, Después El Placer.
  4. Recursos y Herramientas Necesarias Para Construir Tu Negocio En Internet.
    • Cómo Explotar Tu Conocimiento.
    • Cómo Encontrar Tu Mercado Meta.
    • Genera Un Producto Mínimo Viable (M.V.P – Minimum Viable Product).
      • Creación De Productos Digitales.
        • Libros Electrónicos.
        • Cursos y Entrenamiento.
    • La Creación De Tu Empresa.
    • Crear Tu Blog o Sitio Web.
    • Automatización.
      • Email Marketing y Auto-Responders.
      • Pasarelas De Pago.
  5. Conclusiones.

Definiciones

Definiciones - La Guía Completa Para Iniciar Tu Negocio En Internet

Me gustaría aclarar ciertos términos que considero vitales dentro de mi conceptualización acerca de los negocios en Internet.

Emprendimiento

  1. m. Acción y efecto de emprender (acometer una obra).
  2. m. Cualidad de emprendedor. Esta persona destaca por su emprendimiento y capacidad.

Emprender

  1. tr. Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Quiero hacer en este punto un corto paréntesis y señalar lo que bien explica la definición oficial por parte de la Real Academia Española. El Emprender Implica, por lo general, muchas dificultades y peligro. Iniciar no es una tarea fácil y, nos encontraremos con múltiples obstáculos por resolver. Además, el riesgo potencial que existe de fracasar es ineludible; de ahí el peligro.

Nota: No temas al fracaso, pues el éxito se encuentra ahí. Si has de fracasar, hazlo rápido y con la mayor cuota de aprendizaje posible; recuerda que, la experiencia es aquello que decidimos hacer con lo que nos ha ocurrido. Si has aprendido, perfecto. Si no aprendiste nada, muy mal.

Autoempleo

Situación laboral de la persona que crea un puesto de trabajo para sí misma, aporta el capital necesario para ello y dirige su propia actividad.

Teletrabajo

  1. m. Trabajo que se realiza desde un lugar fuera de la empresa, utilizando las redes de telecomunicación para cumplir con las cargas laborales asignadas.

Trabajo que una persona realiza para una empresa desde un lugar alejado de la sede de esta (habitualmente su propio domicilio), por medio de un sistema de telecomunicación.

Resumen Ejecutivo Sobre Los Negocios En Internet

Resumen Ejecutivo - La Guía Completa Para Iniciar Tu Negocio En Internet

Hago aquí una nueva pausa, porque deseo dejar en claro que el modelo que propongo, como ya ampliaremos más adelante, conjuga estos tres términos en el siguiente orden:

  1. Emprendes: Formas tu propia empresa.
  2. Autoempleo: Generas el puesto de trabajo que necesitas y te conviertes en tu propio jefe.
  3. Teletrabajo: Tienes libertad de ubicación; puedes trabajar desde tu casa o desde prácticamente cualquier parte del mundo.

Para conseguir lo anterior, necesitas de dos recursos esenciales, que son la base del modelo que pretendo explicar en esta publicación.

  1. Un Ordenador.
  2. Conexión al Internet.

Si cuentas con estos dos elementos, tienes todo lo necesario para trabajar y generar ingresos desde prácticamente cualquier parte del mundo. No estoy exagerando, es la realidad.

En la siguiente infografía, presento de mejor manera lo que el resumen ejecutivo de esta sección pretende enseñarte.

Mi Modelo De Negocios

El Enfoque Que Recomiendo Seguir

El Enfoque Que Recomiendo Seguir - La Guía Completa Para Iniciar Tu Negocio En Internet

Cuando digo que “primero es el deber y luego el placer”, es porque lo creo. La disciplina es parte fundamental del éxito que logres en tu emprendimiento, sin importar de lo que se trate. De hecho, creo fielmente en lo siguiente:

La Diferencia Entre El Éxito y El Fracaso De Los Emprendedores, Es La Perseverancia.

Si no tienes perseverancia, no lograrás tus objetivos, así que persevera. No importa cuántas veces caigas, lo que importa es cuántas veces decidas ponerte de pie y seguir.

Una regla adicional que aconsejo aplicar en tu empresa, en especial cuando se está iniciando, es:

Postergar La Gratificación.

Muchos emprendedores, e incluso algunos empresarios, podemos caer en la tentación de querer disfrutar del sabor del triunfo de forma un tanto anticipada. Un negocio no se forma para que con sus primeras ganancias te des lujos o que de inmediato cambies tu estilo de vida. No, ese no es el camino. El camino que considero correcto, es el de disfrutar emocionalmente cada pequeño triunfo que tengas, pero postergar cualquier gratificación material que implique costos y desembolso de dinero.

No gastes, invierte en tu negocio para acelerar su crecimiento y llevarlo al siguiente nivel, una y otra vez.

Recursos y Herramientas Necesarias Para Construir Tu Negocio En Internet

Recursos y Herramientas Necesarias Para Construir Tu Negocio En Internet

Justo aquí en mi blog, ofrezco un listado de las principales herramientas que utilizo para la construcción y administración de mis negocios online. Cuando gustes, puedes echarle un vistazo; la lista por lo general, se encuentra en crecimiento constante.

Veamos en mayor detalle qué herramientas necesitamos y cómo podemos aplicarlas junto con cada uno de los pasos descritos en la infografía antes mostrada.

Explota Tu Conocimiento

Ya con anterioridad publiqué un artículo que hace referencia a las formas en las que puedes vender tu conocimiento en Internet. Si todavía no lo lees, el hacerlo sería un excelente punto de partida para comprender este tema en plenitud. A continuación, te dejo un enlace que te llevará directamente al post en cuestión.

Ahora que comprendes mejor las posibles maneras de explotar tu conocimiento y formar negocios en torno de este, veamos algunas de las herramientas de las que puedes hacer acopio para ordenar tus ideas y pensamientos.

Que te permitirá llevar a cabo anotaciones desde cualquier parte, en cualquiera de tus dispositivos. Podrás además, enriquecer el contenido de tus ideas por medio de fotos, audio y otros elementos de multimedia.

Si no tienes acceso a Internet en el instante en que deseas crear o actualizar una nota, no hay problema, puedes hacerlo offline y en cuanto tu dispositivo encuentre conexión, automáticamente sincronizará con la nube todas las actualizaciones que tengas.

Otra forma que me encanta utilizar para ordenar mis ideas, es la creación de mapas mentales. Pero, ¿qué es un mapa mental?, bueno, veamos la definición del término.

Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas, lecturas, dibujos, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas, organizar, asociar y expresar ideas, que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.

Fuente: Wikipedia

Ahora bien, ¿qué herramienta utilizar para crearlos de forma fácil e intuitiva?

La herramienta que uso para ello se llama:

Con ella, fácilmente puedo desarrollar mapas mentales por medio de mi PC. Además, me permite que cada elemento del mapa sea editable y pueda agregarle contenido a través de Microsoft Word.

En el enlace que te dejé, podrás verlo en acción y estudiar toda su utilidad. Definitivamente lo recomiendo. Puedes probarlo GRATIS durante 7 días.

Cómo Encontrar Tu Mercado Meta

Como lo mencioné en mi infografía, es importante definir y encontrar tu mercado meta. Esto es muy parecido a lo que compartí contigo en mi artículo llamado Cómo Hacer Un Podcast, en el que trato lo relativo a Tu Avatar, o audiencia meta. Pues bien, es lo mismo con tu mercado meta.

Pero, ¿cómo lo encontramos?

Recuerda que el Internet nos provee la solución, debemos saber cómo buscar, ya que las personas no necesariamente investigan acerca de tus productos o soluciones por medio del nombre que les hayas asignado, sino más bien todo se rige por resultados de búsqueda y palabras clave.

Para colocar lo anterior dentro de cierto contexto digerible, quiero darte el ejemplo siguiente:

  • Supondremos que tu mercado meta es el entrenamiento de mascotas, perros específicamente. Para ello, has desarrollado un producto, en forma de manual, al que has llamado “Manual De Entrenamiento Canino”.

Pero resulta que nadie, o casi nadie en Google y otros motores de búsqueda, está llevando a cabo pesquisas bajo ese término con el que has nombrado tu producto, el cual no está del todo mal. Sin embargo, ¿cómo han de encontrarlo?

  • Bien, es aquí en donde entra en juego el uso de las herramientas, y para ello necesitamos utilizar una especializada en palabras clave.

Ahora que la usamos, nos damos cuenta que el término de búsqueda dominante dentro de tu mercado meta y nicho de mercado, es en realidad, “Cómo Entrenar Tu Perro”.

Sé que estás pensando que ambos son prácticamente iguales, pero la diferencia radica en conocer con exactitud cuáles son las palabras clave que los internautas están buscando. Es ahí en donde debemos posicionarnos.

Tu producto perfectamente puede llamarse “Manual De Entrenamiento Canino”, pero deberás posicionarlo dentro del término “Cómo Entrenar Tu Perro”, si es que deseas obtener los mejores resultados.

Esta técnica de las palabras clave no es nueva, sin embargo continúa siendo válida hoy en día y, no solo para los resultados en los buscadores, sino también para descubrir las tendencias, llamadas “Trending Topics”, en las redes sociales. De estas tendencias puedes y debes hacer acopio para el posicionamiento de tus productos y servicios online.

Una vez escuché lo siguiente de una de mis alumnas en la Universidad, y hoy lo comparto con todos porque definitivamente tiene la razón. Ella dijo:

Hoy En Día, El Negocio Que No Tiene Presencia En Internet y Redes Sociales, No Existe.

A continuación, te dejo un corto listado de herramientas de palabras clave que puedes usar para tus análisis de mercado relacionados con tus negocios online.

Estas son solo algunas, obviamente puedes buscar más y utilizar una o varias de ellas a la vez, según sea el propósito y las necesidades de tu proyecto o negocio.

Genera Un Producto Mínimo Viable (M.V.P – Minimum Viable Product)

Un producto viable mínimo (MVP) es un producto con las características suficientes para satisfacer a los clientes iniciales y para proporcionar retroalimentación para el desarrollo futuro del producto.

Recopilar información de un MVP suele ser menos costoso que desarrollar un producto con más funciones, lo que aumenta los costos y el riesgo si el producto falla, por ejemplo, debido a suposiciones incorrectas. El término fue acuñado y definido por Frank Robinson sobre 2001, y popularizado por Steve Blank y Eric Ries. También puede implicar llevar a cabo análisis de mercado de antemano.

Recuerda que deseamos generar un MVP orientado a la solución del problema que tu mercado meta está experimentando.

Creación De Productos Digitales

La mejor opción, al menos en un inicio y basándome en mi experiencia, es la creación de productos digitales, a los que normalmente nos referiremos como “Info-Productos” o “Productos de Información”.

Las enormes ventajas que la creación de estos productos ofrecen, pueden resumirse en:

  1. Los haces solo una vez.
  2. No necesitas manejo de inventarios. El producto no es perecedero y puedes venderlo una y otra vez sin problema alguno.
  3. Bajo costo. Tú puedes crearlo fácilmente.
  4. Entrega inmediata tras la compra. Puedes hacerlo llegar a través de un correo electrónico, como archivo adjunto o por medio de un enlace de descarga. Tu cliente no necesita esperar por su compra para iniciar cuanto antes con la solución de su problema.

Libros Electrónicos

Es quizá la forma más simple de generar un producto de este tipo. Puedes redactar un manual o guía en cualquier procesador de texto, para luego salvarlo como archivo PDF y venderlo desde tu sitio web.

Cursos y Entrenamiento

Esta forma es un tanto más compleja, pero no imposible. De hecho, puede resultar mucho más poderosa, porque al incluir elementos multimedia, como el vídeo, vuelves más fácil su consumo y entendimiento. Con este formato de productos de información, prácticamente garantizas tu éxito y la satisfacción de tus clientes.

Para aprender más sobre la creación de cursos, entrenamiento y formas de vender tu conocimiento online, por favor visita el siguiente artículo:

Adicionalmente, puedes considerar la creación de audio-cursos, que también es un formato válido y utilizado por algunas personas. Para asistirte con el conocimiento necesario para la creación de este tipo de entrenamiento, perfectamente puedes hacer acopio del siguiente contenido que ya he compartido contigo a través de mi Blog. Las bases son las mismas.

La Creación De Tu Empresa

La Creación De Tu Empresa - La Guía Completa Para Iniciar Tu Negocio En Internet

Ahora que tienes un mercado meta probado, que compra la solución que ofreces a su problema, es tiempo de crear tu empresa como una entidad. Esto se hace para salvaguardar y separar los bienes personales, de los de tu negocio.

Antes de seguir con esta sección, quiero aclarar que no soy abogado y, que toda esta guía no constituye consejo legal alguno. Simplemente comparto las prácticas empresariales y de emprendimiento que me han dado resultado. Las leyes podrían ser diferentes en cada país, por eso te aconsejo siempre, asesorarte con un profesional del derecho.

Bien, volviendo al tema. Tú puedes decidir dónde y bajo qué denominación llevar a cabo tu formación y registro empresarial. Sin embargo, para propósitos de esta publicación y con el ánimo de compartir mi experiencia en el tema, hemos de utilizar el ejemplo de registro empresarial en Los Estados Unidos de América.

Si no has participado del Webinar “Cómo Registrar Tu Empresa En U.S.A, Sin Ser Residente o Ciudadano”, te aconsejo hacerlo ahora, ya que ahí se trata este tema de forma particular.

A manera de resumen, lo que puedo adelantarte, es que el proceso de formación y registro se lleva a cabo por un agente autorizado que contratas en ese país. Todo se hace con transparencia y dentro del marco de la ley (recuerda que aquí aplican leyes estatales y federales). Aquí podrás visualizar mejor el agente registrado que uso en mis negocios.

Cómo Hacer Un Blog

Cómo Vender Cursos Online Por Medio De Un Blog

Ya que hemos hablado sobre las herramientas que necesitas para llevar a cabo tu análisis de mercado, es tiempo de movernos al siguiente paso. Ahora requieres de las herramientas necesarias para la creación de un Blog o sitio web. En realidad, aconsejo la primera opción, porque con un blog tienes una mayor capacidad de interactuar con tu público.

Aquí, nuevamente debo recomendar a WordPress como la opción número uno, tanto en términos de capacidad y flexibilidad, como en términos de facilidad de uso. De hecho, para cubrir el tema con amplitud y procurando no redundar, te invito a leer el siguiente artículo en donde todo lo relevante a la creación de tu Blog, será explicado.

Automatización

Automatización - la Guía Completa Para Iniciar Tu Negocio En Internet

Esta es una sección muy interesante, porque al final, por medio de esto, es que podrás operar tu negocio en “piloto automático”. Esta etapa, junto con la creación de tu Blog, son quizá las que mayor complejidad técnica ofrecen, así que has de ser paciente y prestar atención, que imposible tampoco es. Esto no es física cuántica, todos somos capaces de aprenderlo y ejecutarlo.

Son muchos los elementos de automatización que puedes integrar a tu Blog en WordPress, sin embargo, nos enfocaremos solo en 2, al menos por ahora.

Email Marketing y Auto-Responders (ESP – Email Service Provider)

El primer elemento que consideraremos, es el que nos proveerá la capacidad de llevar a cabo campañas de email marketing. Esto, en el argot popular, se le conoce como un Auto-Responder.

¿Qué es un Auto-Responder?

Es una herramienta de comunicación que te permite recolectar información sobre prospectos y clientes, especialmente lo que se refiere a direcciones de correo electrónico, con el objetivo de establecer un contacto frecuente con ellos, lo que finalmente te permitirá entablar una relación de confianza que facilite hacerles llegar tus mensajes y, en conclusión, promocionar éticamente tus productos y servicios.

En esencia, un autoresponder es capaz de recolectar el nombre y la dirección de correo electrónico de tus visitantes (puede recolectar más o menos información, dependiendo de cómo tú lo programes), para luego ejecutar, de forma automática, una secuencia de email marketing, con mensajes previamente diseñados y personalizados según tus preferencias y necesidades.

¿Es esto malo?

Claro que no, no lo es. Es una herramienta más para la administración de tu negocio en Internet. El utilizarla éticamente, depende de ti. Y así debe de ser.

Existen motivos poderosos para hacer acopio de este tipo de tecnología. Dentro de los principales, podemos destacar:

  1. Operar de conformidad con la ley y evitar ser catalogado como alguien que envía spam.
  2. Ser capaz de manejar miles, o hasta millones de personas, y sus direcciones de correo electrónico, pudiendo enviar una emisión a todos al mismo tiempo.

Hoy en día, hay muchas empresas que proveen este servicio, de ti dependerá elegir la que mejor se adapte a tus planes. A continuación, te dejo un listado con las mejores opciones en el mercado, no precisamente en orden prioritario, pero sí las que definitivamente debes de considerar.

GetResponse ha sido, y sigue siendo, uno de los servicios de email marketing con mayor tradición y capacidad. De hecho, es más que una simple plataforma de email marketing, ya que integra servicios adicionales como:

  • CRM (Customer Relationship Management).
  • Capacidad Para la Creación de Páginas de Aterrizaje.
  • Capacidad Para Crear y Administrar Webinars.
  • Capacidad Para Crear Procesos de Encuestas.
  • Análisis Estadístico Para Que Puedas Medir y Mejorar Tus Campañas.
  • Creación De Formularios Web.
  • Editor WYSIWYG (What you See is What You Get).
  • App para Android y iOS.

Existen muchos otros buenos servicios, pero ninguno que ofrezca todo este valor en relación al precio, además de la sencillez de funcionamiento, lo cual se aprecia mucho al reducir curvas de aprendizaje.

GetResponse definitivamente está recomendado igual para principiantes o avanzados.

Otras opciones, son:

Con esto, tienes información suficiente para estudiar y hacer referencia a la herramienta en cuestión.

Ahora pasaremos al segundo elemento de automatización que cubriremos en esta guía.

Pasarelas De Pago

Una pasarela de pago, es un servicio comercial proporcionado por un proveedor de aplicaciones de comercio electrónico, que autoriza el procesamiento de tarjetas de crédito/débito o pagos directos para negocios en Internet, minoristas en línea, etc.

El contar con este servicio, integrándose a tu sitio web, es lo que te permitirá aceptar los pagos por las compras que se lleven a cabo de tus productos y servicios.

A continuación, te proveo una lista de los principales proveedores de pasarelas de pago, para que evalúes cuál es el que conviene a tu caso particular.

  • Paypal, que es probablemente el más popular y sencillo de utilizar, además de ofrecer, probablemente, el costo más bajo por operación.
  • Stripe
  • 2Checkout
  • Clickbank, que además de ofrecer el servicio de pasarelas de pago, es un MarketPlace que permite ejecutar Marketing De Afiliados.

Finalmente quiero ofrecerte la opción que utilizo para mis negocios, que se llama ThriveCart. Razones por las cuales la recomiendo:

  1. Facilidad de uso acompañada de gran potencia.
  2. Cuenta con un excelente respaldo y servicio al cliente.
  3. Posee la capacidad de integrarse con otros servicios, como por ejemplo:
    • Email Marketing.
    • Diferentes Pasarelas de Pago.
    • Portales de Membresía Como Wishlist Member.
    • Plataformas de Elearning.
    • Venta De Productos Físicos.
    • Manejo De Programas De Afiliados.
    • Etc.

Al momento en el que redacto esta publicación para mi Blog, ThriveCart todavía puede obtenerse por un solo pago, que te dará acceso de por vida. Sin embargo, eso no durará por mucho tiempo, ya que al lanzarse finalmente al público, la plataforma se convertirá en un definitivo SaaS que tendrás que suscribir por medio de pagos mensuales o anualidades.

Si deseas formar tu negocio en Internet, esta es una herramienta de la que no puedes ni debes prescindir. Recomiendo ThriveCart al 100%.

Conclusión y Recomendaciones

He aquí la guía que te prometí para que puedas iniciar tu negocio en Internet. Sigue el orden de los pasos descritos en la infografía, estudia el contenido desarrollado para cada uno de esos pasos junto con el resto de publicaciones y Webinar que he dejado vinculados por medio de los enlaces.

Cuando tengas claro cada uno de los pasos, inicia. No existe mejor forma de aprender, al menos para mí, que mediante el constructivismo (aprender haciendo), que es justo la manera en la que enseño a través de mi Escuela De Negocios En Internet.

Por último, quiero recomendarte de forma abierta y transparente, que tomes mis cursos. Al hacerlo, acortarás drásticamente tu curva de aprendizaje, aprenderás haciendo y ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo. Ah, y lo más importante, formarás tu propio negocio online.


Tu Instructor


Luis Lorenzo Rivera Sevilla
Luis Lorenzo Rivera Sevilla
Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 20 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de RISE-ESKAY, LLC. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Plan De Estudios De La Clase


  Módulo 1 - Bienvenida y Explicación General Del Curso
Disponible En Días
Días Después De Inscribirte
  Módulo 2 - Las 4 Definiciones Más Importantes Que Debes Comprender
Disponible En Días
Días Después De Inscribirte
  Módulo 3 - Resumen Ejecutivo Sobre Los Negocios En Internet
Disponible En Días
Días Después De Inscribirte
  Módulo 4 - El Enfoque Que Recomiendo Seguir
Disponible En Días
Días Después De Inscribirte
  Módulo 6 - La Creación De Tu Empresa
Disponible En Días
Días Después De Inscribirte
  Módulo 7 - Tu Presencia y Negocio Online
Disponible En Días
Días Después De Inscribirte
  Módulo 9 - Reflexión y Final Del Entrenamiento
Disponible En Días
Días Después De Inscribirte

Preguntas Frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso?
¡El curso comienza ahora y nunca termina! Es un curso en línea completamente GRATIS, que podrás tomar a tu propio ritmo: Tú decides cuándo comienza y cuándo termina.
¿Cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Qué tal suena el acceso de por vida? Después de inscribirte, tienes acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que desees, en todos y cada uno de los dispositivos que posees.
¿Qué pasa si luego de tomar este curso deseo profundizar y aprender más para formar un negocio online exitoso?
Si deseas aprender más, tenemos múltiples cursos que te enseñan en detalle y paso a paso, cada uno de los elementos necesarios para formar tu negocio en Internet de forma exitosa. Podrás tomar cada curso de forma independiente o bien obtener el acceso VIP que te permite acceder a todos ellos por un único pago.
¿Qué pasa si no me satisface alguno de los cursos que tome?
¡Nunca querríamos que sientas insatisfacción! Si no estás conforme con tu compra, comunícate con nosotros en los primeros 30 días y te daremos un reembolso completo.

No Lo Pienses Más. Toma Acción, Inscríbete, Aprende y Emprende Conmigo.


Inicia Hoy. Forma Tu Propio Negocio En Internet.

¡Empieza Ahora!