72d5p5sxendqr17ow8xa

Automatiza Tu Negocio Online

Haz Que Trabaje Para Ti En "Piloto Automático".

La Automatización De Tu Negocio Online

Tal y como lo he dicho en ocasiones anteriores, la versatilidad que ofrece un negocio online es algo de lo que debemos sacar ventaja, ya que este tipo de negocios te brinda lo mejor de dos mundos (sin sacrificar el poder combinar elementos online y offline), permitiendo que el negocio sea virtual y la generación de ingresos sea real.

Aun y cuando no existe negocio que opere absolutamente sólo (en algún momento la inteligencia artificial llegará a ese punto), es bueno saber que otra de las grandes ventajas de administrar un negocio en Internet, es que puedes automatizar muchos de sus procesos. Esto te permite mayor libertad de tiempo y acción para seguirte enfocando en su crecimiento, en lugar de estar siempre pendiente del funcionamiento de cada uno de sus elementos.

Hoy analizaremos de qué forma podemos automatizar nuestros negocios web, enfocándonos principalmente en dos tipos de herramientas.

Esta lectura la recomiendo por igual a quienes ya tengan un negocio operando online, como a quienes están en la etapa de desarrollo. No te la pierdas.

Contenido Que Cubriremos En Este Artículo

Introducción - Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet

  1. Definiciones.
  2. Email Marketing 101.
  3. Autoresponders.
  4. Pasarelas De Pago.
  5. Conclusiones y Recomendaciones.

Definiciones

Definiciones Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta

Email Marketing

El marketing por correo electrónico es el acto de enviar un mensaje comercial, generalmente a un grupo de personas, mediante correo electrónico. En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría considerarse marketing por correo electrónico.

Es básicamente el uso del correo electrónico para promocionar productos y / o servicios. Pero una mejor definición de marketing por correo electrónico es el uso del correo electrónico para desarrollar relaciones con posibles clientes y / o prospectos. El marketing por correo electrónico es un segmento del marketing por Internet, que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs, etc. Es esencialmente lo mismo que el correo directo, excepto que en lugar de enviar correo a través del servicio postal, los mensajes se envían por correo electrónico.

SPAM

spam
nombre masculino
Correo electrónico no solicitado que se envía a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales.

Mensajes irrelevantes o no solicitados enviados a través de Internet, generalmente a un gran número de usuarios, con fines publicitarios, de suplantación de identidad (phishing), propagación de malware, etc.

Publicidad no deseada o intrusiva en Internet.

Autoresponder

Un programa que genera automáticamente una respuesta establecida a todos los mensajes enviados a una dirección de correo electrónico particular.

Una respuesta automática (autoresponder) es un script que responde automáticamente a los correos electrónicos enviados a una dirección de correo electrónico específica. Puede usarse para mensajes de fuera, confirmaciones por correo electrónico o para otros fines.

Los respondedores automáticos se pueden configurar en un servidor de correo o mediante un cliente de correo electrónico. Cuando se configura en un servidor de correo, el servidor envía automáticamente correos electrónicos de respuesta mientras la respuesta automática está activa. Las respuestas automáticas basadas en servidor a menudo se configuran mediante una interfaz de correo web. Por ejemplo, Gmail proporciona una “respuesta de vacaciones” para este propósito. También pueden ser creados por un administrador del servidor para una o más direcciones de correo electrónico. cPanel, una popular plataforma de alojamiento web para Linux, permite a los administradores administrar las respuestas automáticas iniciando sesión en el panel de control de una cuenta específica y seleccionando Correo electrónico → Respuestas automáticas.

Para configurar una respuesta automática utilizando un cliente de correo, normalmente se crea una “regla”. Por ejemplo, puedes agregar una regla que responde automáticamente a los mensajes enviados a una dirección de correo electrónico específica. Este tipo de regla funciona bien una vez que se ha configurado, pero el cliente de correo debe estar abierto para que funcione la respuesta automática. Si configuras una respuesta de vacaciones en tu programa de correo en la computadora de casa y, luego apagas tu computadora antes de irte, la respuesta automática no funcionará.

Al configurar una respuesta automática en un servidor, es posible que puedas ingresar un intervalo de fechas para cuando esté activo. Si la respuesta automática no se apaga en forma autónoma, es una buena idea establecer un recordatorio para que la desactives cuando regreses.

NOTA: Los mensajes de correo electrónico “rebotar” se envían automáticamente, pero no se consideran respuestas automáticas, ya que no están configurados por los usuarios.

Sé que todo suena muy técnico y complicado, pero créeme, no lo es.

En la sección dedicada a este tema, hablaremos con mayor apertura de lo que se trata y cómo puedes dominar la materia incluso si no posees conocimientos técnicos o de ciencias de la computación, los cuales por cierto, hoy en día, no son necesarios para poder crear un negocio en Internet.

Pasarelas De Pago

Una pasarela de pago se refiere a la tecnología de front-end que lee las tarjetas de pago y envía la información del cliente al banco adquirente del comerciante para su procesamiento. La pasarela de pago es un aspecto importante de todo el procesamiento de tarjetas de pago electrónico.

La pasarela de pago es la tecnología que te permitirá aceptar pagos de tus clientes a través de tu negocio online. Normalmente estos pagos se llevan a cabo por medio de tarjetas de crédito y débito.

No quiero terminar esta sección sin antes recordarte que puedes leer más al respecto de estos temas en mi publicación titulada:

Integración De Email Marketing y Pasarelas De Pago Para Tus Negocios Online.

Adicionalmente, puedes inscribirte totalmente gratis a mi curso completo Introducción a Los Negocios En Internet.

Email Marketing 101

Email Marketing 101

Ahora que ya conoces la definición de email marketing, es momento de hablar sobre los elementos que lo integran y sobre el funcionamiento del mismo orientado a la ejecución de acciones concretas para tu negocio. A continuación, analizaremos uno a uno los pasos necesarios para la ejecución de campañas de email marketing éticas y apegadas a la ley.

Necesitas Un ESP (Email Service Provider, Por Sus Siglas En Inglés)

Existen múltiples servicios, en su mayoría de excelente calidad, aunque para propósitos del entrenamiento que ofrezco, nos enfocaremos en GetResponse.

GetResponse ha sido, y sigue siendo, uno de los servicios de email marketing con mayor tradición y capacidad. De hecho, es más que una simple plataforma de email marketing, ya que integra servicios adicionales como:

  • CRM (Customer Relationship Management).
  • Capacidad Para la Creación de Páginas de Aterrizaje.
  • Capacidad Para Crear y Administrar Webinars.
  • Capacidad Para Crear Procesos de Encuestas.
  • Análisis Estadístico Para Que Puedas Medir y Mejorar Tus Campañas.
  • Creación De Formularios Web.
  • Editor WYSIWYG (What You See is What You Get).
  • App para Android y iOS.

Existen muchos otros buenos servicios, pero ninguno que ofrezca todo este valor en relación al precio, además de la sencillez de funcionamiento, lo cual se aprecia mucho al reducir curvas de aprendizaje.

GetResponse definitivamente está recomendado tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Al igual que este servicio, existen otros que también recomiendo y, aun y cuando mi curso se base en GetResponse por ser la herramienta que uso, puedes recibir el entrenamiento y utilizar cualquier otro ESP que elijas. A continuación te ofrezco un corto listado de otros servicios que puedes evaluar. El listado no muestra ningún orden de preferencias.

  1. Active Campaign.
  2. Drip.
  3. ConvertKit.
  4. Ontraport.
  5. InfusionSoft.
  6. Constant Contact.

Integración De Tu ESP Con Tu Blog En WordPress

Ya que cuentas con el servicio seleccionado de ESP, ha llegado el momento de integrar ese servicio con tu Blog en WordPress. La integración del servicio la recomiendo para que así tengas absoluta flexibilidad creativa y, cero problemas de comunicación entre ambas plataformas (obviamente como parte del curso completo se muestran vídeo tutoriales que te enseñan cómo hacerlo).

Consejo Para Profesionales: Utiliza Thrive Themes como herramienta de construcción para tu Blog en WordPress. Thrive Themes provee múltiples integraciones con la vasta mayoría de servicios ESP (y otros) en el mercado.

Creación De Páginas De Captura

Una vez que tienes los servicios integrados, ahora procedemos con la creación de lo que denominamos como una página de captura. Esta, no es otra cosa que una página cuyo único propósito es obtener la información necesaria por parte de tu prospecto o cliente, que permita la constante comunicación por medio de correo electrónico. Es decir, lo que deseamos es establecer un contacto frecuente con el objetivo de formar un vínculo que nos catapulte hacia una relación de confianza con el prospecto, para que finalmente se convierta en cliente.

Nota: Nunca, por ningún motivo, envíes correos electrónicos no solicitados. Siempre permite que sea el visitante quien voluntariamente te brinde su información de contacto. Procura siempre dar tu máximo esfuerzo para ofrecer contenido de valor, relacionado con los intereses de tus visitantes y relativo al nicho de mercado en el que te encuentres operando.

Si no respetas este consejo, estarás cometiendo una falta grave, llamada SPAM. Muchos problemas te seguirán si llegas a caer en este incumplimiento. Esta es una razón más por la que debes asegurarte de contar con los servicios de un ESP para el desarrollo de tus campañas de email marketing. Adicionalmente, cada correo electrónico que envíes, deberá contar con un vínculo desde donde poder darse de baja de tus publicaciones periódicas. Tus clientes y prospectos deben tener la capacidad de elegir en qué momento dejar de recibir tu correspondencia.

Otro importantísimo consejo, es asegurarse de cumplir con la ley GDPR (La Regulación General de Protección de Datos).

El Principio Del Soborno Ético

Sé que suena disonante y contradictorio, pero es una realidad necesaria y, que si se hace bajo los principios de respeto observando buenas prácticas comerciales, no debe generarle ningún inconveniente a nadie, por el contrario, debe generar valor.

Como ya vimos, la página de captura se hace con el propósito de obtener la información de tus visitantes para convertirlos en prospectos, clientes y seguidores. Lo que no hemos cubierto es, cómo lograr que nos faciliten dicha información. Pues bien, es ahí justo donde entra en juego este principio.

Provee Valor y Genera Valor. Siempre.

Normalmente lo que se hace es preparar un guía práctica en formato PDF, audio o incluso vídeo que brinde una solución al problema del cual se busca salir. Tú provees esta solución a cambio de la información de ellos (nombre + dirección de correo electrónico).

  • Nunca envíes SPAM.
  • Nunca compartas la información de tus clientes o prospectos.
  • Elabora, publica y cumple una política de privacidad adecuada.
  • Acata la legislación GDPR.
El email marketing, así como toda la administración de tu negocio online, debe estar basada en el respeto y el cumplimiento a la ley.

Autoresponders

Email Autoresponder

Una vez tengas implementado todo lo que acabamos de tratar en la sección anterior, llega el momento de programar los famosos autoresponders, que no simplemente se limitan a proveer una respuesta automática ante el envío que hagas de un correo.

Los autoresponders son solamente una de muchas funciones que tu ESP es capaz de proveer. Puedes crear campañas completas de email marketing basadas en este esquema. Para ello, simplemente programas una secuencia de correos electrónicos cuyo comportamiento puede estar basado en la entrega a una determinada fecha y hora, o bien por medio de una automatización mucho más compleja que incluso puede llegar a tener una conducta basada en los hábitos del receptor.

Sé que suena complejo, pero en mi curso completo todo quedará claro.

Pasarelas De Pago

Pasarelas De Pago

Ya definimos lo que son, nos hace falta saber cuáles utilizar.

Cuáles Utilizar

Probablemente la pasarela de pagos más popular del mundo sea Paypal, pero no es la única. A continuación tenemos un listado de algunas de las mejores.

Estas, al igual que el ESP, pueden integrarse a tu negocio y servir con múltiples automatizaciones. En mi curso cubriremos cómo funciona cada una, pero además analizaremos la herramienta que utilizo y por qué lo hago.

El objetivo general es el de poder aceptar pagos vía Internet por la compra de tus productos o servicios. Recuerda que el Internet no duerme y que tu sitio web es tu tienda virtual.

Conclusión y Recomendaciones

Desde mi perspectiva, el 99% de tu negocio online puede ser automatizado, dejándote el tiempo suficiente para crear contenido de valor y conectarte con tu audiencia. Enfócate en formar una relación ética, clara y duradera con tus seguidores y, que las herramientas trabajen para ti. Ellas deben hacer el trabajo pesado.

Respeta la ley y respeta a tus clientes. Si cumples con esto, no tendrás ningún problema.

Ahora dime, ¿qué esperas para poner a trabajar tu negocio en “piloto automático”?


Tu Instructor


Luis Lorenzo Rivera Sevilla
Luis Lorenzo Rivera Sevilla
Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 20 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de RISE-ESKAY, LLC. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Preguntas Frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso?
¡El curso comienza ahora y nunca termina! Es un curso en línea completamente GRATIS, que podrás tomar a tu propio ritmo: Tú decides cuándo comienza y cuándo termina.
¿Cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Qué tal suena el acceso de por vida? Después de inscribirte, tienes acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que desees, en todos y cada uno de los dispositivos que posees.
¿Qué pasa si luego de tomar este curso deseo profundizar y aprender más para formar un negocio online exitoso?
Si deseas aprender más, tenemos múltiples cursos que te enseñan en detalle y paso a paso, cada uno de los elementos necesarios para formar tu negocio en Internet de forma exitosa. Podrás tomar cada curso de forma independiente o bien obtener el acceso VIP que te permite acceder a todos ellos por un único pago.
¿Qué pasa si no me satisface alguno de los cursos que tome?
¡Nunca querríamos que sientas insatisfacción! Si no estás conforme con tu compra, comunícate con nosotros en los primeros 30 días y te daremos un reembolso completo.
¿Cuáles son los principales sistemas con los que automatizaré mi negocio online?
Son varios los sistemas que utilizaremos, pero podemos resumirlos principalmente en email marketing, pasarelas de pago, tráfico web (orgánico y de pago), webinars y embudos de ventas. Con estos sistemas, tu negocio web trabajará en "piloto automático", requiriendo tu mínima intervención. Sin embargo, esto no debe malinterpretarse, pues no hay negocio que florezca sin un adecuado involucramiento y administración por parte de sus dueños.

¡Si Así De Buena Es La Explicación, Imagina Lo Magnífico Que Es El Curso Completo!


No Lo Pienses Más. Toma Acción, Inscríbete, Aprende y Emprende Conmigo.


Inicia Hoy. Forma Tu Propio Negocio En Internet.


¡Empieza Ahora!