5o8kzbp0qr2efpayqmzi

Cómo Encontrar Tu Mercado Meta

Ofréceles La Solución Que Tanto Buscan y Necesitan.

Ya hemos visto cómo explotar tu conocimiento, pero ahora necesitamos saber a quiénes orientarlo. Ese a "quiénes", es tu mercado meta y, en este curso aprenderás cómo llevar a cabo una investigación para encontrarlo por medio del Internet.

Aprenderás nuevos conceptos como SEO (Search Engine Optimization) y descubrirás herramientas de análisis para palabras clave que además te ayudarán a posicionarte de forma competitiva en Google.

Tus campañas y esfuerzos de marketing estarán perfectamente dirigidos para capitalizarlos con prontitud.


Cómo Encontrar Tu Mercado Meta

Como sabes, me dedico, entre otras cosas, a la construcción de negocios y generación de ingresos a través del Internet.

Uno de los objetivos de todo negocio y, probablemente el más importante, es el de servir.

¿A quién servimos?

Así es, servimos a nuestro mercado meta, ofreciéndoles la solución que tanto buscan y necesitan.

Mi pregunta para ti es la siguiente:

¿Sabes quién es tu mercado meta?, ¿lo conoces?

Recuerda que debemos explotar nuestro conocimiento para generar productos que ofrezcan soluciones de valor y, si no sabes exactamente a quiénes deben ir orientados, fracasarás en tus esfuerzos de marketing y obviamente en tus intentos de servir a los demás. Esto, como consecuencia, traerá el deterioro de tus negocios.

Como no deseamos que algo así ocurra, hoy descubriremos juntos cómo encontrar tu mercado meta. Acompáñame.

Contenido Que Cubriremos En Este Artículo

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta

  1. Definiciones.
    • Mercado meta, segmento de mercado y nicho de mercado.
  2. ¿Qué son las palabras clave?
    • ¿Qué es un motor de búsqueda?
    • Otros motores de búsqueda.
    • El uso de palabras clave para la generación de contenido.
  3. Conclusiones.

Definiciones

Antes de iniciar con el tema, necesitamos conocer y comprender en profundidad, las definiciones principales sobre los conceptos que hoy analizamos.

Mercado Meta

Mercado Meta

Definamos primero qué es un mercado, porque de acuerdo a mi criterio, el concepto ha evolucionado mucho desde la última descripción oficial.

mercado
nombre masculino
1.
Lugar público con tiendas o puestos de venta donde se comercia, en especial con alimentos y otros productos de primera necesidad.
“mercado de pescado; plaza del mercado”
2.
Lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios.
“la noticia ha venido a recordar que es necesario tener presente la incertidumbre de los mercados a la hora de invertir”

Fuente: Google

Mi propia definición sobre mercado sería la siguiente:
Lugar físico, teórico o virtual en donde se dan cita las personas e instituciones para llevar a cabo procesos de compra-venta de productos y servicios, comparando el valor de estos contra otra mercancía llamada dinero. El precio de esos productos y servicios, además de estar influenciado por la ley de la oferta y la demanda, también lo estará por el valor de uso, valor de cambio y valor percibido.

Concluyamos entonces diciendo que La noción de mercado meta, mercado objetivo o target hace referencia al destinatario ideal de un producto o servicio. El mercado meta, por lo tanto, es el sector de la población al que está dirigido un bien. En este caso, el sector de la población a quien ofrecerás tus productos o servicios con el objetivo de proveer la solución al problema que experimentan. No olvides nunca que deseas servir y proveer valor, como objetivos primordiales.

Puedes leer un poco más sobre la definición de mercado meta y la fuente bibliográfica justo aquí.

Segmento De Mercado

La definición de segmento de mercado hace referencia a un grupo homogéneo y numeroso de consumidores que pueden verse reconocidos dentro de un mercado, que cuentan con deseos, hábitos de compra parecidos y, que reaccionan de manera similar ante el poder del marketing.

Fuente: Economía Simple

Nicho De Mercado

El concepto de nicho de mercado hace referencia a un grupo de personas o empresas que cuentan con unas determinadas necesidades y, que tienen voluntad para satisfacerlas además de capacidad económica para la adquisición de los servicios o bienes necesarios para ello.

Fuente: Economía Simple

Para poner las definiciones dentro de contexto, imaginemos por un momento que tu producto son las mascarillas médicas desechables. Visto de esta manera, entonces tu mercado, tu segmento de mercado y tu nicho de mercado, podrían lucir así:

  • Mercado Meta: En este caso, el sector de la población a quien ofrecerás tus productos o servicios.
    • El Sector Salud.
  • Segmento De Mercado: Grupo homogéneo y numeroso de consumidores que pueden verse reconocidos dentro de un mercado, que cuentan con deseos, hábitos de compra parecidos y, que reaccionan de manera similar ante el poder del marketing.
    • Hospitales.
  • Nicho De Mercado: Grupo de personas o empresas que cuentan con unas determinadas necesidades y, que tienen voluntad para satisfacerlas además de capacidad económica para la adquisición de los servicios o bienes necesarios para ello.
    • Hospitales privados y clínicas privadas.

Creo que con las definiciones y ejemplos, queda claro el concepto de cada uno. Pasemos entonces a tratar el tema de las palabras clave. Pero antes, permíteme compartir la siguiente infografía con algunas ideas básicas de lo que podrían ser negocios en Internet, porque sé que luego de haber analizado los conceptos anteriores, ya estás pensando en mercados potenciales a los que deseas llegar.

Algunas Ideas De Negocios Online

¿Qué Son Las Palabras Clave?

Qué Son Las Palabras Clave - SEO

En términos simples, las “palabras clave” son palabras o frases que las personas escriben en los motores de búsqueda, principalmente Google, para encontrar información, productos o servicios. Las palabras clave también se conocen como “términos de búsqueda” o “consultas de búsqueda”.

¿Qué Es Un Motor De Búsqueda?

Qué Es Un Motor De Búsqueda

¿Por qué me refiero principalmente a Google?

Bueno, respóndeme honestamente cuándo fue la última búsqueda que llevaste a cabo en Internet a través de Yahoo o de Bing, o de cualquier otro motor. La razón es sencilla, debemos estar en Google porque es quien domina las búsquedas en Internet.

Para hablar con datos, veamos la estadística:

Google actualmente acorrala el mercado con 77.73% de las búsquedas en línea (septiembre de 2017 – septiembre de 2018) de acuerdo con www.netmarketshare.com

Es por eso que la palabra “Google” se usa como sinónimo de “motor de búsqueda” en esta y muchas otras publicaciones. Además, en lugar de mencionar todos los navegadores de Internet disponibles, solo se hará referencia tácita a Google Chrome, para mantener las cosas simples. Así que ya sabes, para nuestro propósito Google = Google Chrome = Motor De Búsqueda.

Otros Motores De Búsqueda

Obviamente existen otros motores de búsqueda que también podemos y debemos explotar de alguna forma, solamente que ellos pasan a ser la prioridad 2. Algunos de los motores de búsqueda alternos a los que me refiero, son:

El Uso De Palabras Clave Para La Generación De Contenido

El Uso De Palabras Clave Para La Generación De Contenido

Volviendo a las palabras clave. Las consultas de búsqueda van desde la búsqueda de información general (por ejemplo, “la serpiente más venenosa”), a la resolución de problemas específicos (por ejemplo, “cómo tratar una mordedura de serpiente”), hasta intentos de hacer compras comerciales (por ejemplo, “tiendas de mascotas que venden serpientes”).

¿Por qué es importante saber esto?

Esto no solo es importante, sino que vital. La razón es que es a través de estos resultados de búsqueda que descubres cuáles son los intereses y necesidades de las personas. Recuerda que las personas no buscan tu nombre, ni tus productos ni tus servicios, ellos lo que buscan es la solución al problema que tienen.

Al descubrir lo que buscan, te das cuenta de la solución. Al tener el “rompecabezas” de problema + solución, entonces te has encontrado con ese mercado meta y ahora podrás ofrecer tus productos y servicios bajo el nombre del resultado de búsqueda que mejor te favorezca.

Para validar tanto tu producto como tu mercado meta, recomiendo que inicialmente proveeas un producto mínimo viable. Un M.V.P (por sus siglas en Inglés), te proporciona información importante sin la necesidad de agotar todos tus recursos y esfuerzo con un producto completo que podría no ser la solución que tu mercado busca. Tras recabar los datos necesarios sobre su comportamiento, podrás establecer planes de acción que orienten la evolución de tus productos o servicios hacia un ciclo de mejora continua.

Por ejemplo:

No es lo mismo ofrecer un manual de entrenamiento para perros, que dar a conocer tu solución por medio de la palabra clave más buscada, que podría ser “entrenamiento canino”.

Si las personas están buscando activamente el término “entrenamiento canino”, entonces cambia tu estrategia y nombre de producto; promuévelo bajo esa palabra clave. Todo será más fácil así porque es lo que las personas ya están buscando.

Piensa en cómo usas Google por un segundo. Cuando buscas algo, tienes una información específica en mente, o bien deseas encontrar la respuesta a una pregunta.

El motor de búsqueda es una herramienta que intenta “conocer” cada palabra en cada página de Internet para poder proporcionarte exactamente lo que estás buscando. Como nunca puede ser 100% exacto, Google muestra una lista de resultados, comenzando desde “lo más probable que sea exactamente lo que quieres” hasta “lo menos probable”.

Eso significa que cuanto más relevante considere Google tu contenido para términos de búsqueda específicos, mayor será tu popularidad en los resultados de búsqueda. Es decir, mayor será tu oportunidad de posicionarte entre los primeros resultados para ese término en específico.

En mi Curso De Escuela De Negocios En Internet, llamado Cómo Encontrar Tu Mercado Meta, aprenderemos en detalle cómo llevar a cabo esta investigación, además de definir y analizar otros importantes aspectos como:

  • Palabras clave primarias y secundarias.
  • Palabras clave de cabeza, cuerpo y cola. Como se las llama en Inglés, Head vs. Body vs. Long Tail Keywords.
  • Volumen mensual de búsquedas.
  • Competencia.
  • Lluvia de ideas de tus palabras clave “semilla”.
  • Cómo expandir tus palabras clave “semilla” con las funciones de Google Suggesty términos de búsqueda relacionados.
  • Cómo usar las mejores herramientas de palabras clave.
  • Tendencias de Google (Google Trends) y mucho más.

También deseo compartir contigo algunas curiosidades sobre el Internet, que definitivamente nos ponen a pensar en todo lo que podemos explotar en beneficio de nuestro negocio. Presta atención a todas, pues cada una te orienta en direcciones acertadas que finalmente constituyen aspectos fundamentales para cualquier negocio con presencia online.

Hechos Interesantes Sobre El Internet - Infografía

Toma ventaja de esta información. Cantidad de usuarios de Internet en el mundo, YouTube como motor de búsqueda y el uso de las redes sociales para potenciar tu negocio y llegar a tu mercado objetivo.

Conclusión y Recomendaciones

El llevar a cabo una investigación de mercado hoy en día, es más sencillo de lo que se tenía que hacer años atrás. En la actualidad, puedes utilizar el poder y las herramientas que te da el Internet para hacerlo todo desde un ordenador y el confort de una oficina climatizada. Lo términos de búsqueda, las tendencias, la aplicación de encuestas online y las redes sociales, solo por mencionar algunos medios, nos proveen de una rica base de datos sobre las estadísticas necesarias y hábitos del consumidor para prácticamente cualquier mercado. Posicionarte como marca, producto o servicio, a pesar de que requiere conocimiento y trabajo especializado, nunca había sido tan sencillo. Ahora, llegas a las masas y te mantienes ahí 24 horas al día los 7 días de la semana.

Ya que sabes qué son las palabras clave y cómo aplicarlas para crear contenido optimizado para motores de búsqueda, es hora de poner en práctica la teoría que has adquirido. Encuentra tu mercado meta, ofréceles la solución que tanto buscan y necesitan.

Una razón más para aprender y emprender. ¿Qué esperas para formar tu negocio en Internet?


Tu Instructor


Luis Lorenzo Rivera Sevilla
Luis Lorenzo Rivera Sevilla
Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 20 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de RISE-ESKAY, LLC. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Preguntas Frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso?
¡El curso comienza ahora y nunca termina! Es un curso en línea completamente GRATIS, que podrás tomar a tu propio ritmo: Tú decides cuándo comienza y cuándo termina.
¿Cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Qué tal suena el acceso de por vida? Después de inscribirte, tienes acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que desees, en todos y cada uno de los dispositivos que posees.
¿Qué pasa si luego de tomar este curso deseo profundizar y aprender más para formar un negocio online exitoso?
Si deseas aprender más, tenemos múltiples cursos que te enseñan en detalle y paso a paso, cada uno de los elementos necesarios para formar tu negocio en Internet de forma exitosa. Podrás tomar cada curso de forma independiente o bien obtener el acceso VIP que te permite acceder a todos ellos por un único pago.
¿Qué pasa si no me satisface alguno de los cursos que tome?
¡Nunca querríamos que sientas insatisfacción! Si no estás conforme con tu compra, comunícate con nosotros en los primeros 30 días y te daremos un reembolso completo.
¿Aprenderé a conducir investigaciones de mercado con este curso?
Sí, aprenderás precisamente eso, solo que aplicando herramientas web. Descubrirás cuál es tu mercado meta, tu segmento de mercado y tu nicho de mercado apropiado, al cual podrás dirigir tus esfuerzos de marketing. Es a estas personas a quienes venderás tu conocimiento, es a ellos a quienes les solucionarás el problema que padecen; son ellos tus prospectos y clientes potenciales.

¡Si Así De Buena Es La Explicación, Imagina Lo Magnífico Que Es El Curso Completo!


No Lo Pienses Más. Toma Acción, Inscríbete, Aprende y Emprende Conmigo.


Inicia Hoy. Forma Tu Propio Negocio En Internet.


¡Empieza Ahora!